¿Quiere ahorrar tiempo y dinero en su restaurante?

La tecnología es una muy buena opción a la hora de optimizar procesos, tomar las mejores decisiones y hacer su negocio más rentable. Esto porque brinda la información oportuna que permite administrar de manera más fácil sus establecimientos o restaurante.

La innovación en el software basado en la nube y en la tecnología móvil ha aumentado drásticamente la capacidad de las empresas de capturar los datos que les sirva para ser mejores y crecer en su compañía. Anteriormente, esta información no estaba disponible y no era fácil de recolectar en las empresas, pero con la tecnología estos procesos se han simplificado y han tomado mayor relevancia porque aumenta el campo de acción del empresario.

Estas son algunas de las maneras en que una cadena de restaurantes puede tomar medidas para reducir costos por medio de la tecnología:

Analizar el menú en tiempo real

Para analizar el rendimiento de cada elemento del menú desde el punto de vista de ventas y beneficio bruto, es fundamental contar con datos precisos y actualizados sobre cada ingrediente que compone cada uno de los platos que se venden y cada minuto que representa para prepararlo y servirlo. Esto permite tomar las medidas adecuadas y ajustar las causas de los costos cada vez mayores.

El software de back-office basado en la nube le ofrece un sistema que puede combinar las ventas y la información de los costos en tiempo real en todas las ubicaciones, independientemente del punto de venta en el que se encuentre.

Con esta herramienta puede comparar los márgenes brutos por elemento en diferentes ubicaciones y tomar las medidas respectivas según los resultados. Además, que permite encontrar los ingredientes más caros y comparar los precios con otros proveedores para renegociar su contrato.

Optimice su cadena de suministro para pedir las cantidades correctas en el momento adecuado

Estar pendiente del inventario diariamente es necesario para alcanzar el éxito porque permite brindar una mejor comprensión de qué artículos y qué cantidades necesita ordenar a sus proveedores para que no le genere pérdidas.

Esto le ayudara a determinar los niveles de existencias de cada producto para que no haya exceso en el inventario y se dañen los alimentos.

Muchas aplicaciones móviles, hoy en día, facilitan la entrada y el análisis de los datos de inventario diarios. Los administradores o propietarios de los restaurantes pueden registrar digitalmente toda esta información y grabar unidades personalizadas como bolsas, bandejas o latas; lo que facilita el seguimiento del inventario para que este tenga sentido en su restaurante.

La integración con el back- office es fundamental para activar automáticamente una orden de compra cuando el inventario cae por debajo de cierto nivel.

Cuando les llegan los pedidos de los proveedores, los administradores o propietarios de los establecimientos pueden comprobar la orden de cuenta y marcarlos como completos o faltantes.

Cualquier discrepancia que se tenga con la orden de compra se marca de forma automática y se actualiza en el sistema de gestión de la cadena de suministro, dando al departamento de contabilidad o de compras una visibilidad completa de todo el panorama de las compras con todos los proveedores.

Disminuir los residuos y gestionar márgenes

Es muy importante realizar el mantenimiento predictivo y correctivo a cada una de las maquinarias que se utilizan en la cocina ya que esto les puede ayudar a que se generen menores márgenes de producción de residuos. Por ejemplo, si los refrigeradores y congeladores tienen la temperatura adecuada ayuda a que se conserven mejor los alimentos y su línea de vida aumente.

Hoy en día se puede utilizar un termómetro conectado a Bluetooth para alertar al personal si las temperaturas se elevan por encima de los niveles aceptables para que puedan tomar medidas rápidamente.

También con la tecnología se puede rastrar con precisión la fuente de cualquier desviación como desechos, comidas y robo; lo que ayuda a detectar cualquier problema antes de que afecte de manera irremediable a su negocio.

Por otro lado, reducir costos de los alimentos sin sacrificar los estándares de calidad es vital para que los restaurantes sobrevivan en la industria que es altamente competitiva.

En resumidas cuentas, si se tiene una aplicación de inventario que transmita la información a los proveedores facilita su cadena de suministro y ayuda a su restaurante a mantenerse al día con la demanda. La conexión de los inventarios con los termómetros del refrigerador y congelador para el monitoreo de la temperatura puede ahorrar sus márgenes cortando el deterioro y el robo. El uso de software de back- office no solo ayuda ahorrar los costos de los alimentos, sino que le da una ventaja sobre su competencia.

Información tomada de: Fast Casual

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